16 de octubre de 2019
4 de mayo de 2018

Los accionistas de MásMóvil respaldan un 'split' de cinco acciones nuevas por cada una antigua

Los accionistas de MásMóvil respaldan un 'split' de cinco acciones nuevas por cada una antigua
MÁSMÓVIL

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de MásMóvil han aprobado por "amplia mayoría" todas las propuestas llevada por el consejo de administración del operador de telecomunicaciones a la junta general de accionistas, incluido un desdoblamiento ('split') de sus acciones, según el cual cada uno de los títulos actuales se dividirá en cinco acciones nuevas.

En concreto, la junta celebrada este viernes en San Sebastián, y en la que han estado representados el 80% de los accionistas, ha respaldado la división de cada acción por cinco títulos nuevos mediante la reducción del valor nominal unitario de cada acción de 0,10 euros a 0,02 euros, sin modificación de la cifra del capital social.

Los títulos de la operadora no han parado de subir desde su salto al Mercado Continuo el pasado mes de julio, hasta llegar a alcanzar un máximo a cierre de mercado de 129,60 euros el pasado 13 de marzo, más del doble que los 61 euros en los que cerró su última sesión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En un comunicado, la compañía, que cotiza actualmente en torno a los 120 euros, destaca que este aumento del valor de la acción ha situado su capitalización bursátil por encima de los 2.300 millones de euros. Además, añade que a lo largo del año sus acciones han obtenido una revalorización superior al 30%.

"Estamos muy satisfechos por conseguir de nuevo el apoyo incondicional de nuestros accionistas para la realización de un split. Esperamos que este proceso se formalice próximamente y sea beneficioso para nuestros accionistas", ha afirmado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

El 'split' es una práctica habitual en compañías en las que el valor de la acción ha aumentado mucho, como ha sido el caso de MásMóvil en los últimos meses, y permite dotar a los títulos de la empresa de una mayor liquidez.

Por otro lado, los accionistas también han dado su visto bueno a la reelección del consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, como miembro del consejo de administración de la sociedad por el plazo estatutario de cuatro años.

Asimismo, han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de 2017, así como la gestión social del consejo de administración. También se ha votado con carácter consultivo el informe anual de remuneraciones de los consejeros.

Otro de los puntos del orden del día de la junta general de accionistas ha sido la reelección de KMPG como auditor de las cuentas de la compañía para el ejercicio 2018.

Para leer más