27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 14 de agosto de 2016

    Accionistas de Pescanova se querellan contra un miembro del Consejo

    Advierten de que si no se retira la propuesta de esta persona como consejero ampliarán la denuncia a todo el Ejecutivo

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de 14 accionistas minoritarios de Pescanova ha presentado una querella criminal en un juzgado de Madrid contra un nuevo miembro propuesto por el Consejo para integrarse en éste y al que han acusado de estafarles para beneficiar a los accionistas mayoritarios.

    Según afirma el portavoz de este grupo, Lorenzo Ramet, en un comunicado, esta persona, que responde a la identidad de C.F.S.N, le hizo un "favor" a los inversores mayoritarios para que en el futuro "puedan ir con mayor garantía a una ampliación de la Nueva Pescanova S.L", y que éstos se lo han "pagado" con un "sillón" en el Consejo, pese a que la antigua Pescanova "no tiene actividad empresarial".

    Por ello, los accionistas minoritarios han advertido de que, si no se retira la propuesta de este individuo como nuevo consejero en la próxima junta, ampliarán la denuncia a "todo" el Consejo puesto que, en su opinión, se habrá ratificado la "complicidad" de los consejeros "con esta estafa".

    En concreto, Ramet ha denunciado que esta persona se reunió con los accionistas mayoritarios "en una notaría" para "firmar una propuesta" que "se llevó a la Junta" en septiembre de 2015 y que provocó la situación actual de Pescanova, que se encuentra "vacía de activos y sin actividad empresarial".

    ANTECEDENTES

    El portavoz de los accionistas minoritarios ha detallado que, hace dos años, la persona propuesta como consejera "aprovechó el desamparo" de "cientos de accionistas" que se comunicaban a través de Internet y "se ofreció como voluntario" para "crear una asociación" y "defender" los "derechos" de los accionistas minoritarios que le facilitasen "sus correos electrónicos y sus datos bancarios y personales".

    Después de que unos 100 inversores "le ofreciesen sus datos", detectaron "contradiciones" entre los comunicados que ofrecía C.F.S.N a los medios y a cada accionista, de acuerdo con las afirmaciones de Lorenzo Ramet, quien también ha asegurado que lo que quería el individuo era "aprovecharse de la situación".

    Así, el portavoz del grupos de accionistas minoritarios ha puesto como ejemplo que esta persona afirmó reunirse con el representante de los bancos, Jacobo González Robatto, para "defender los derechos" de los accionistas, pero que el propio Robatto declaró "haber perdido el tiempo" con él.

    Asimismo, Ramet ha afirmado que, cuando se le pidió la documentación relativa a la asociación creada con los accionistas, se confirmó que las siglas de aquella en la que C.F.S.N figuraba como presidente en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior "no tenía nada que ver con una de accionistas".