18 de octubre de 2019
26 de julio de 2016

Adif Alta Velocidad adjudica la mejora de la accesibilidad de 11 túneles

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adif Alta Velocidad ha adjudicado las obras de mejora de la accesibilidad a los túneles en el ámbito de la base de mantenimiento de Villarrubia de Santiago, en Toledo, y perteneciente a la Línea de Alta Velocidad MadridLevante.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de 182.885,5 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución tres meses, afectan a once túneles en las provincias de Madrid, Toledo y Cuenca: Naves Altas, Dehesa Nueva del Rey, El Regajal, Horcajada, El Hoyazo, Cabrejas, Loma del Carrascal, El Bosque, El Cubillo, Los Cubillos y El Tendero, según ha informado Adif en un comunicado.

Las actuaciones previstas suponen una mejora de los pasillos de evacuación desde los andenes existentes en el interior de los túneles hasta las zonas seguras ubicadas junto a las bocas de los mismos. Para ello se procederá a la construcción de rampas de estructura metálica que conecten los citados andenes con la plataforma ferroviaria junto a las bocas.

Las rampas están diseñadas con una pendiente máxima del 10% y cuentan con una superficie antideslizante y de al menos 0,75 metros de anchura. De igual forma, está prevista la instalación de pasamanos a ambos lados de las rampas y a dos niveles, que se conectarán a los existentes que provienen del hastial del túnel. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Dorsalve.