El administrador concursal de Miró reconoce salida de dinero de la empresa, según UGT

Tienda de establecimientos Miró
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 19:24

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El administrador concursal de Miró ha reconocido salida de dinero de la empresa, lo que agrava la situación de la cadena de electromésticos, que está en concurso de acreedores y que ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 180 empleados de los 339 que conforman la plantilla en España.

UGT ha sostenido en un comunicado que en una reunión mantenida con la administración concursal esta semana se ha puesto de manifiesto que no hay tesorería suficiente para pagar los créditos y que alargar el proceso negociador podría ser "contraproducente" en la venta de algunas unidades productivas.

El administrador concursal considera que debe cerrarse el expediente en un plazo "prudencial" para que los trabajadores con permiso retribuido que no cobren puedan tener ingresos a través de la prestación de paro una vez se extingan los contratos.

Además, ha advertido de que no se puede mejorar la indemnización mínima legal --de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades--, por lo que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se haría cargo de las indemnizaciones, liquidaciones y salarios pendientes.

Miró, propiedad del fondo suizo Springwater Capital a través de la sociedad Kabaena Directorship, prevé cerrar, de momento, un total de 27 tiendas de toda la red en España, y se contempla que otras 16 se vean afectadas por despidos de personal, aunque se mantendrán operativas.

Springwater Capital adquirió Miró en plena liquidación a finales de 2014, y ahora busca un nuevo comprador tras no haber logrado sus planes de reflotar la compañía.

Miró acabó el ejercicio 2015 con un volumen de negocio de 100 millones de euros y con una red integrada por 65 puntos de venta físicos repartidos entre Catalunya --con más de 40--, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Soria (Castilla y León) y Barakaldo (País Vasco), además de su tienda 'on line'.