26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 7 de junio de 2016

    El aeropuerto de Teruel se promociona en el Salón Internacional de Logística de Barcelona

    El aeropuerto de Teruel se promociona en el Salón Internacional de Logística de Barcelona
    GOBIERNO DE ARAGÓN

    TERUEL, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Aeropuerto de Teruel se promocionará durante estos días en el SIL2016, que se celebra en Barcelona del 7 al 9 de junio. El director del aeródromo, Alejandro Ibrahim, ha señalado que su modelo de negocio permite estudiar con las empresas las necesidades para conseguir la mayor eficiencia de las infraestructuras.

    Esto permite "ser competitivos y ofrecer un espacio en el que se apuesta por la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) y por las sinergias entre el sector", ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

    Para el director del aeropuerto, en esta cita "se buscan las posibilidades de la logística en la plataforma aeroportuaria e internacional de Teruel que permitan un mejor desarrollo para las empresas que se están implantando del sector aeronáutico".

    Esta instalación está representada en el stand de Aragón, un espacio de 50 metros cuadrados que aglutina a empresas públicas, privadas y organismos como la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), la Plataforma Logístico Industrial de Teruel y las de Huesca y Fraga, Plhus y Plfraga, respectivamente.

    Asimismo, están presentes Expo Zaragoza Empresarial, Aragón Exterior y la Terminal Marítima de Zaragoza, todas las mencionadas hasta ahora adscritas a la Corporación Empresarial Pública de Aragón. Igualmente, asisten el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Zaragoza Logistics Center, el clúster Agrupación Logística Innovadora de Aragón (ALIA), Mercazaragoza, el Aeropuerto de Zaragoza y el programa PILOT del Instituto Aragonés de Fomento.