20 de junio de 2019
9 de marzo de 2016

Airbus logra un contrato con el Ejército alemán de 145 millones

Airbus logra un contrato con el Ejército alemán de 145 millones
AIRBUS GROUP

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Airbus Group, a través de su filial Airbus Defence and Space, ha renovado un contrato con las Fuerzas Armadas de Alemania para operar un sistema de satélites militares a largo plazo durante los próximos siete años y medio por valor de 145 millones de euros, anunció el consorcio aeronáutico.

Este contrato, firmado con la agencia de adquisiciones del Ejército alemán, BAAINBw, incluye las operaciones en órbita de los satélites militares SATCOMBw, el sistema de comunicaciones seguras COMSATBw1 y COMSATBW2 y la operación desde el centro de Weilheim y sus redes asociadas, hasta 2022.

Airbus Defence and Space (D&S) ha estado operando con el sistema SATCOMBw desde el año 2006. Los dos satélites de comunicaciones militares COMSATBw1 y COMSATBw2 proporcionan una cobertura que se extiende desde las Américas a Asia Oriental.

La filial de Defensa y Espacio del constructor ha sido la responsable del diseño del sistema global SATCOMBw, de su integración y del despliegue de su capacidad operativa. Hasta la fecha, ha entregado más de 500 terminales de tierra, incluidas algunas marítimas, con antenas de 1,2 a 4,6 metros de diámetro.