AJE Aragón y el IAF eligen este jueves al mejor joven empresario

Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 9:28

ZARAGOZA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) dependiente del Gobierno autonómico elegirán este jueves, 21 de abril, al mejor empresario entre los cuatro finalistas, un evento patrocinado por la empresa asociada Clínica Dental Serdent y con la colaboración del socio estratégico de la Federación, Ibercaja Obra social.

Los aspirantes a ganar la XI edición del Premio Joven Empresario de Aragón, dirigido a empresarios nacidos después de 1975 con empresa domiciliada en Aragón son Pablo Sanagustín, de Arelux; Sergio Sampietro, de Number 16 School; Sergio Mayenco, de Orache Desinfection, y Santiago Rubio, de Zeumat Zitycard.

La gala de entrega, para la que el aforo está completo desde la pasada semana, se celebra en Ibercaja Patio de la Infanta a las 18.30 horas, y en ella participa como ponente la psicóloga deportiva Patricia Ramírez.

La clausura correrá a cargo de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta del IAF, Marta Gastón, han informado desde la organización en una nota de prensa.

El Premio Joven Empresario de Aragón es un reconocimiento social a la labor y el éxito de los jóvenes empresarios que, con su esfuerzo y dedicación, han creado y consolidado sus empresas generando riqueza y empleo en esta Comunidad. Una oportunidad para dar visibilidad a las empresas aragonesas no sólo dentro de Aragón, sino también a nivel nacional, ya que los candidatos que opten a este Premio podrán hacerlo también al Premio Joven Empresario Nacional.

MENOS DE 41 AÑOS

Han podido participar en el galardón todos aquellos empresarios aragoneses cuya edad sea igual o inferior a 41 años y sean socios y/o principales impulsores de la empresa y responsables de sus recientes éxitos. Asimismo, los requisitos relacionados con la empresa son tener su domicilio social y desarrolle su actividad en Aragón, que no esté participada mayoritariamente por entidades o empresas de titularidad pública o privada y que hayan transcurrido al menos tres años desde el inicio de la actividad empresarial.

Los jóvenes empresarios que crearon empresas como Panishop, Grupo Tecnológico Moldes de Aragón, Grupo Miralbueno, Starphone, Centraldereservas.com, Iritec, Podoactiva, Plásticos Escanero y Seventy Eight fueron ganadores en ediciones anteriores y, en la última edición, Alicia Asín de Libelium fue galardonada con el Premio Joven Empresario Nacional.