21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 8 de abril de 2016

    El alcalde de Zaragoza aboga por colaborar con las empresas familiares

    El alcalde de Zaragoza aboga por colaborar con las empresas familiares
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha abogado por crear espacios de encuentro y colaboración con las empresas familiares para atender sus necesidades porque "es un sector pujante de la economía local" y ha añadido que "nos gustaría colaborar más de lo que nos permiten los recursos municipales".

    Santisteve se ha reunido este viernes con representantes de la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón que "genera 25.000 empleos en la ciudad con una calidad muy superior a la media", ha enfatizado.

    En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha destacado que el reconocimiento a este tipo de empresas "viene dado por su vinculación con el territorio, el compromiso con la tierra y su apuesta por la gente de aquí".

    El alcalde ha apuntado la "necesidad de contribuir conjuntamente a un modelo de ciudad en el que todos podamos sentirnos cómodos y todas las personas puedan realizarse".

    "BIEN SOCIAL"

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón, Daniel Rey, ha agradecido al Ayuntamiento de Zaragoza que "tienda puentes" para que de forma conjunta se puedan hacer aportaciones a la economía local.

    Rey ha subrayado que una característica específica de este tipo de empresas es que son "un bien social por el concepto de arraigo que aporta a la sociedad y al territorio, que es mucho mayor que el de las empresas no familiares".

    Ha estimado que hay "muchos ámbitos" en los que se puede trabajar de forma conjunta para aseverar que "estamos convencidos de que con empatía y colaboración podremos encontrar puntos comunes para el bienestar social y que el desarrollo sea lo más justo posible".

    Rey ha precisado que esta línea de trabajo se puede aplicar especialmente a la formación "porque este tipo de empresas se gestionan a largo plazo y lleva implícito la sostenibilidad". También ha añadido que se pueden realizar proyectos más operativos que impliquen el desarrollo de la ciudad en campos como el urbanismo, ha citado.