25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 4 de octubre de 2016

    Los alcaldes de A Coruña y Zaragoza solicitan una reunión con Extel ante el anuncio de despidos

    A CORUÑA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha solicitado, de forma conjunta con el de Zaragoza, Pedro Santisteve, una reunión con los representantes de Extel y Movistar para buscar "alternativas" al ERE planteado para 355 trabajadores, de ellos 205 en el centro de la empresa de telemárketing Extel en la ciudad herculina.

    En su solicitud de reunión, Ferreiro ha reivindicado que es necesario "buscar otras soluciones para mantener la productividad de la empresa que no pasen por laminar y mandar al paro a más de 200 vecinos y vecinas de esta ciudad".

    Junto al alcalde de Zaragoza, Ferreiro ha lamentado que de las declaraciones de los responsables de Extel se extrae que el despido colectivo "se lleva a cabo por razones productivas y organizativas, porque su principal cliente, Movistar, anunció que a partir de octubre reducirá la carga de trabajo de uno de los servicios contratados".

    Sin embargo, y apelando a la "gravedad en términos de empleo" de esta decisión, ambos regidores piden una reunión "urgente y conjunta" para abordar este asunto.

    "Creemos que es de recibo que las empresas se reúnan con los alcaldes de las dos ciudades más afectadas", han recalcado, ante el despido de 205 trabajadores planteado en A Coruña y de 104 en Zaragoza. "No sólo queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores, sino que también queremos llevar a cabo una labor de mediación", han agregado.