18 de junio de 2019
5 de julio de 2016

Álvarez-Pallete defiende la importancia de la digitalización para la competitividad de las empresas

Álvarez-Pallete defiende la importancia de la digitalización para la competitividad de las empresas
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha subrayado que para el tejido empresarial la digitalización y el despliegue de la fibra óptica "es muy importante desde el punto de vista de la competitividad".

José María Álvarez-Pallete ha asistido al acto de entrega del Premio a la Excelencia Empresarial que se ha concedido al expresidente de Telefónica, César Alierta, durante la Cumbre Empresarial por la Competitividad que ha organizado la CEOE Aragón y el Gobierno aragonés.

"Para los que trabajamos en Telefónica Aragón es importante porque queremos mucho a César Alierta y a Aragón y se juntan las dos cosas porque es la marca Aragón y el homenaje a César Alierta".

En declaraciones a los medios de comunicación, Álvarez Pallete ha elogiado que se realicen estos eventos porque "fomentan la importancia de la digitalización de la empresa en Aragón, que redunda en beneficio de la competitividad" y ha reconocido que "sería una pena no aprovechar la oportunidad tecnológica para hacer nuevos negocios de forma más evidente y teniendo infraestructura".

Álvarez Pallete ha explicado que el modelo de negocio de Telefónica con la diversificación de mercado "hace que crezcamos en ingresos y en España es buena la tendencia porque la economía crece y se nota y se empiezan a ver los frutos de la inversión de hace unos años y somos optimistas en España con la evolución económica".

GOBIERNO Y 'BREXIT'

Sobre la situación del Gobierno en funciones ha opinado que "la verdad es que cuanto antes haya un gobierno mejor para las expectativas empresariales y la tendencia creciente de la economía".

En cuanto al 'Brexit' ha dicho que en el caso de Telefónica, "estamos diversificados y estamos posicionados con una situación financiera de liquidez que nos permite estar tranquilos y lo afrontamos con tranquilidad".