2 de marzo de 2021
17 de enero de 2019

(AMP) La Comunidad de Madrid ofrece a los taxistas una "reforma exprés" de la legislación

Ante la convocatoria de un paro indefinido del sector

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid convocará a las asociaciones de taxistas la próxima semana, previsiblemente el lunes, para ofrecerles una "reforma exprés" de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos, que irá encaminada en la defensa de sus derechos.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Ángel Garrido, después de que los taxistas madrileños confirmaran que secundarán un paro indefinido a partir del 21 de enero.

El dirigente regional ha recordado que el Gobierno autonómico se reunió este martes con las asociaciones y les ofreció "diálogo y empezar a construir un planteamiento" en su defensa.

A partir de ahora, Garrido quiere abrir camino para "empezar a legislar" porque, a su parecer, los taxistas están sufriendo "una situación francamente injusta".

En este sentido, se ha comprometido a que los cambios se hagan "con el máximo consenso" de todos los grupos parlamentarios, ya que se trata de un asunto "de interés general".

Según ha explicado el presidente, y con el objetivo de que se cambie la normativa "lo más rápido posible", en todo caso antes de que en mayo concluya la actual Legislatura, buscará presentar una modificación de la ley actual por el procedimiento parlamentario de lectura única.

"PIDE RESPONSABILIDAD Y SENTIDO DE PAÍS".

Garrido ha pedido a los taxistas "responsabilidad" porque una huelga no le sirve a nadie, "mucho menos si se inicia con la puesta en marcha de Fitur que es un escaparate para Madrid y para toda España". "Creo que todos tenemos que tener sentido de país y sería una muy mala imagen", aseguró.

Con su compromiso de legislar sobre la mesa, el jefe del Ejecutivo madrileño espera que se desconvoquen los paros, "que no benefician a nadie y tampoco a los taxistas que dejan de percibir ingresos", insistió.

El presidente regional cree que su Ejecutivo tiene que ejercer una responsabilidad ante la que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho "nada" sino pasar a las comunidades autónomas, "en un ejercicio de vacuidad", la responsabilidad que ellos tenían.

"Como la tenemos, la vamos a ejercer en la mejor dirección y lo haremos de la mano del colectivo de taxistas y con el consenso de todos los grupos", concluyó.