19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 27 de diciembre de 2016

    Anpier abre una oficina permanente en Bruselas

    MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) ha abierto una oficina permanente en Bruselas para conocer y participar en el desarrollo de las políticas y disposiciones de la Unión Europea en materia renovable.

    La apertura de esta delegación coincide con el lanzamiento del borrador de medidas en política energética europea 'Clean Energy for all Europeans', que establecerá unos objetivos vinculantes para 2030 y los mecanismos para desarrollar un nuevo modelo energético en Europa, informó la patronal.

    Anpier indicó que el borrador de directiva de renovables abre "una pequeña ventana de esperanza" para el sector productor de energía solar fotovoltaica al contemlar la necesidad de blindar la seguridad jurídica.

    Al frente de la gestión de la oficina en la capital comunitaria estará Laura Garau Contreras, graduada en Economía por la Universidad de Baleares, con la especialización en Marketing Management por la Hanze University of Applied Sciences en Groningen y Máster en Gestión Ambiental por el Instituto Superior de Medio Ambiente.