23 de noviembre de 2020
15 de febrero de 2017

Antonio López de Ávila deja la presidencia de Segittur

Antonio López de Ávila deja la presidencia de Segittur
CEDIDA

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Antonio López de Ávila ha dejado la presidencia de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, después de alrededor de cinco años al frente de la misma, para incorporarse como profesor en el IE Business School.

Durante su mandato en la sociedad estatal destaca la puesta en marcha desde 2012 del proyecto de 'Smart Destination' en España, una iniciativa que busca reconocer a los destinos turísticos inteligentes, que trabajan en el desarrollo de la accesibilidad, la innovación, la sostenibilidad y en la integración de nuevas tecnologías, y por la que otros países se han interesado.

En este sentido, ha participado también en la creación del primer comité de Normalización de un Destino Inteligente del mundo, a través de la entidad de certificación española Aenor, que ha publicado la UNE178501 de Destinos Turísticos Inteligentes.

López de Ávila, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Executive Master in Business Administration (MBA) por
el IE Business School.

Hasta el momento de su nombramiento como presidente de Segittur, ocupaba la dirección del área de Turismo del IE Business School, organización en la que ha desarrollado parte de su carrera profesional desde el año 2003.

Anteriormente trabajó como miembro del Gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio (2001-2003). En una etapa anterior, fue socio fundador del Instituto Español de Gestión y Dirección Empresarial (IEGDE), donde desempeñó funciones director general adjunto.

Para leer más