27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 21 de julio de 2016

    Aragón destaca las posibilidades de las nuevas tecnologías para las empresas

    ZARAGOZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha destacado las posibilidades y potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías para las empresas aragonesas.

    Alegría ha visitado la empresa 'Centraldereservas.com' donde ha remarcado la importancia de internet y la revolución que ha supuesto para muchas pymes. Ha asegurado que esta compañía es un ejemplo de cómo una start-up puede crecer.

    'Centraldereservas.com' comenzó en el año 1996 con tres trabajadores en Aínsa, en 2016 cuenta con casi 120 empleados, siendo el mayor portal español de reservas de alojamiento online, con más de 600.000 opciones en todo el mundo.

    Pilar Alegría ha opinado que parte de su éxito reside "en una atención singularizada con cada cliente" y "una política de trabajadores en plantilla muy joven, con una media de edad de entre 25 y 30 años".

    Ha subrayado que es un "orgullo" tener empresas así en la Comunidad y que Aragón debe aprovechar la baza de internet para que sus empresas vendan a todas las partes del mundo.

    El director de 'Centraldereservas.com', Ricardo Buil, ha explicado que la empresa surgió de una idea de negocio al calor de internet y que está creciendo "muchísimo" a nivel internacional con 'reserving.com'.

    En Aragón existen más de 700 empresas '.com', el comercio electrónico ha crecido en la Comunidad un 400 por ciento en los últimos diez años; dos de cada tres aragoneses realizaron alguna compra a través de la red en los últimos tres meses.

    También sigue creciendo el número de empresas que cuentan con página web rozando ya el 80 por ciento, y ha aumentado el número de empresas del sector TIC que en seis años han crecido un 38 por ciento.