1 de diciembre de 2020
12 de marzo de 2017

Aragón Exterior organiza un desayuno sobre el 'Instrumento pyme'

ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aragón Exterior (Arex) organizará un desayuno-network para el próximo jueves, 16 de marzo, sobre 'El Instrumento pyme: Del proyecto innovador hasta su comercialización. Cómo participar y preparar las propuestas'. La sesión se celebrará en Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza, a partir de las 9.30 horas.

'Instrumento pyme' cuenta para el periodo 2016-2017 con un presupuesto total de casi 740 millones de euros a fin de beneficiar a más de 2.000 pymes que estén desarrollando productos o servicios innovadores y necesiten financiación para hacer llegar su producto al mercado internacional.

Además, ofrece financiación a fondo perdido tanto en la fase de desarrollo del modelo de negocio como en una posterior de desarrollo del producto a nivel tecnológico e industrial. Hasta el momento, España está jugando un papel destacado siendo el principal país beneficiado y liderando igualmente el ranking de propuestas presentadas.

La jornada contará con ponencias de expertos de la consultora Inspiralia, empresa con destacada experiencia en el desarrollo de productos y consultoría especializada en financiación de programas europeos. Integrada por 80 ingenieros especializados en los ámbitos industrial, salud y energía, cuenta con un total de 250 proyectos financiados del 'Instrumento pyme', 213 propuestas en fase 1 y 37 propuestas en fase 2, y un ratio de éxito global superior al 65 por ciento.

En la primera parte de la jornada, se explicarán los conceptos clave del 'Instrumento pyme' y condiciones para participar con la mayores garantías de éxito en siguientes convocatorias. Además, se contará con la participación de ITAInnova, que explicará el apoyo y servicios que prestan en esta iniciativa como integrantes de la Enterprise Europe Network. La experiencia empresarial estará a cargo de Pensumo.

También se impartirá un taller sobre la metodología y herramientas útiles para la preparación de propuestas, de contenido eminentemente práctico.

Para leer más