17 de octubre de 2019
23 de junio de 2016

Aragón se suma a la nueva campaña europea de responsabilidad social Enterprise 2020

ZARAGOZA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aragón, junto a otros diez gobiernos autonómicos, el Cabildo de Tenerife y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se ha incorporado como socio institucional a la nueva campaña de Forética para participar en la iniciativa europea Enterprise 2020.

Forética es la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social empresarial (RSE) y estas comunidades autónomas apoyarán la difusión de su convocatoria, lanzada a empresas de todos los sectores y tamaños, según ha informado el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo aragonés.

La nueva campaña 2016-2020 de Enterprise 2020 busca seguir inspirando la excelencia en RSE a través de proyectos colaborativos liderados por empresas junto con sus grupos de interés. En esta nueva edición, la campaña europea, que lanzó la Comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, junto a CSR Europe el pasado mes de noviembre, dará especial énfasis al fomento de la empleabilidad, sobre todo entre los jóvenes.

Lo hará a través de una iniciativa nueva y diferencial, el Pacto Europeo por la Juventud, que lidera la Comisión Europea junto a CSR Europe y que Forética, en colaboración con el Gobierno de Aragón y otras instituciones, está implementando en España.

Las empresas interesadas pueden solicitar su adhesión hasta el 7 de octubre, enviando sus proyectos a Forética. Las iniciativas elegidas serán anunciadas en un acto público que se celebrará en Madrid. Durante la campaña 2013-2015, finalizada en julio de 2015, participaron 81 proyectos llevados a cabo por más de 1.600 organizaciones. Como resultado de dichos proyectos se generaron 31.000 nuevos empleos y más de 440.000 beneficiarios, con cerca de 80 millones de euros de inversión por parte de las organizaciones.

Los gobiernos adheridos que colaboran con Forética en la difusión de esta iniciativa en España son Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.