26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 22 de abril de 2016

    ASEARCO ofrece una conferencia sobre previsiones económicas

    ASEARCO ofrece una conferencia sobre previsiones económicas
    ASEARCO

    MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) ha ofrecido a sus empresas asociadas la conferencia 'Perspectivas Económicas y de los Mercados Financieros', una charla que ha abarcado la situación económica mundial, las expectativas de crecimiento de España y los retos que afrontan ciertos países desarrollados y emergentes.

    Según ha informado la asociación en un comunicado, la conferencia ha sido impartida por la economista jefe del Centro de Inversiones de Deutsche Bank SAE, Rosa Duce, quien ha afirmado que "el crecimiento mundial es bajo, pero estable" y ha explicado por qué en las últimas semanas "se está diluyendo el miedo" a una recesión mundial.

    Sin embargo, Duce ha apuntado que la incertidumbre "va a continuar" ya que la economía mundial está afrontado "diversos retos y situaciones complejas". Asimismo, ha ofrecido consejos de inversión y se ha detenido en las expectativas económicas de España.

    Entre los factores positivos, la ponente ha destacado la recuperación del empleo y de la inversión residencial, la mejora de la demanda externa y una debilidad del euro que impulsa las exportaciones.

    Por otra parte, el "lastre" de la economía se cifra en un déficit del 5 por ciento del PIB frente al 4,2 por ciento previsto, un factor que ha despertado las "suspicacias" de una Europa que, a juicio de Duce, va a seguir presionando para que España cumpla con sus objetivos en este ámbito.

    Además, también se refirió al panorama político de "incertidumbre electoral", un hecho que "no afecta notablemente" en las previsiones de crecimiento que se están valorando en los últimos tiempos para 2016, pero que "sí empieza a tener su reflejo" en los indicadores de confianza.

    El secretario y tesorero de la Junta Directiva de ASEARCO, Diego Trancón, ha presentado la jornada y ha explicado que la conferencia "se distanciaba de las jornadas que ASEARCO suele organizar".

    "Sin embargo, nos pareció de especial trascendencia contar con el punto de vista de una analista prestigiosa, como Rosa Duce, de una estudiosa de la realidad de los mercados y los entresijos en los que se desenvuelve la compleja estructura económica mundial donde, a fin de cuentas, las empresas han de sobrevivir crecer o evolucionar", ha finalizado.