Aston Martin sale de pérdidas

Aston Martin DB11
ASTON MARTIN
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 20:41

GAYDON (REINO UNIDO), 24 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística británica Aston Martin registró un beneficio antes de impuestos de 5,9 millones de libras (6,8 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, lo que le permitió dejar atrás las pérdidas de 29,7 millones de libras (34,5 millones de euros) contabilizadas en dicho período de 2016. La firma ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto de 2017.

Según informó la empresa, la mejora de sus resultados trimestrales se explica por el incremento de las ventas de sus vehículos, especialmente del DB11, de los pedidos y por la finalización de una refinanciación por valor de 550 millones de libras (639 millones de euros) que le ha servido para reducir intereses y para aumentar su liquidez.

La multinacional con sede en Gaydon cerró el primer trimestre del año actual con una cifra de negocio de 188,3 millones de libras (218,9 millones de euros), lo que supone más que duplicar (+103%) los ingresos de dichos meses del año precedente.

Ante estos registros, el presidente y consejero delegado de la firma, Andy Palmer, aseguró que el grupo ha tenido un buen inicio de año y apuntó que la empresa está implementando su plan de transformación orientado a lograr una rentabilidad sostenible.

"Los próximos modelos, incluidos los nuevos Vantage y Vanquish, expandirán nuestro reciente crecimiento, apuntalado con unos recursos financieros y una disciplina operativa de una verdadera historia de éxito en la producción de vehículos de lujo", subrayó.

La corporación automovilística finalizó los primeros tres meses del año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 43 millones de libras (50 millones de euros) y con un margen operativo que se situó en el 23%.

Aston Martin contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 1.203 unidades entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 75% si se compara con dicho período del año precedente.

A raíz de estos resultados trimestrales positivos, la compañía británica ha mejorado su previsión para el conjunto del ejercicio actual, en el que contempla lograr unos ingresos de más de 800 millones de libras (930 millones de euros), un Ebitda de 170 millones de libras (197 millones de euros) y unas ventas mundiales un 30% superiores a las 3.687 unidades matriculadas en 2016.