Avanza Zaragoza incorpora dos nuevos desfibriladores en sus instalaciones

Actualizado: martes, 16 mayo 2017 19:44

ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Avanza Zaragoza, en su campaña de responsabilidad social corporativa, y el Proyecto Salvavidas se unen para luchar contra la muerte súbita, con la incorporación de dos nuevos desfibriladores a las instalaciones de esta empresa.

De esta forma, son ya cuatro los equipos gestionados por la empresa de transportes. La compañía ha desarrollado una plan de formación previo entre sus empleados en el uso de estos equipos, unas sesiones en las que han participado conductores, mecánicos, personal de atención al cliente y administración.

Uno de estos equipos estará instalado en las Oficinas de Atención al Cliente en el Centro Comercial El Caracol, en el Paseo Independencia, a disposición del personal de los servicios de emergencia de la ciudad, que ya tiene registrada su ubicación para su rápida intervención, siendo además de fácil geolocalización gracias a la APP SOS-112, disponible para dispositivos iPhone y Android.

Según el médico de empresa de Avanza Zaragoza, Óscar San Martín, "la instalación, formación y uso de los desfibriladores automáticos es una tendencia de evolución imparable en España. En países de Europa está obligada y sistematizada en la mayoría de ciudades".

"Su beneficio en casos de paro cardiaco es fundamental, por rapidez de acción y beneficio en el pronóstico del paciente. La colaboración con Proyecto Salvavidas, empresa de prestigio nacional e internacional, acredita la garantía en la elección", ha resaltado.

Avanza Zaragoza se une a las más de 3.000 empresas y entidades que participan con el Proyecto Salvavidas apoyando el acceso público a la desfibrilación.

Leer más acerca de: