El Ayuntamiento de Alcorisa ofrece ayudas a los emprendedores de la localidad

Publicado: jueves, 9 febrero 2017 18:44

ALCORISA (TERUEL), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorisa ha acordado fomentar el emprendimiento en la localidad ofreciendo ayudas al pago de la cuota de autónomos de la Seguridad Social. El objetivo es promover y apoyar proyectos de autoempleo que faciliten el establecimiento de trabajadores por cuenta propia en el municipio.

Los beneficiarios podrán acogerse a una ayuda de 100 euros al mes, como máximo, que se destinará al pago de las cuotas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de Seguridad Social y que tendrá un límite de doce meses de cotización. Estas ayudas están dirigidas a personas que se hayan establecido en Alcorisa desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2017.

Como novedad, este año podrán optar personas o empresas que ya recibieron la ayuda en la convocatoria anterior, siempre y cuando no hayan percibido el límite máximo de doce meses de cotización. Además, los beneficiarios deben estar empadronados y tener su domicilio social en el municipio turolense.

La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, se ha mostrado satisfecha con la labor del ayuntamiento en su apoyo al empleo con iniciativas como ésta, a la que se suma la cesión de despachos para favorecer la actividad de emprendedores.

CESIÓN DE DESPACHOS

El Ayuntamiento de Alcorisa ha impulsado una nueva acción para fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras ofreciendo un espacio físico que facilite el arranque, establecimiento y consolidación de la actividad empresarial. Una medida que apuesta también por personas que desarrollen sus planes de negocios en áreas innovadoras que diversifiquen la actividad de la localidad.

Para ello, el consistorio ha acordado ceder tres despachos a emprendedores, con mobiliario y elementos de iluminación. La duración del contrato es de dos años prorrogables en doce meses más. El alquiler mensual oscila entre los 100 y los 150 euros. Por su parte, el ayuntamiento asume además los gastos de luz, agua y conexión a internet.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estos espacios será de 30 días naturales desde la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel.

Leer más acerca de: