19 de febrero de 2020
7 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Calatayud adjudica una parcela a la empresa Indeplás Sistemas S.L.

CALATAYUD (ZARAGOZA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Indeplás Sistemas S.L., que opera actualmente en el polígono de La Charluca, ha adquirido una parcela de 20.000 metros cuadrados ubicada en el polígono de Cuadras de Esteras de la localidad zaragozana de Calatayud. El Ayuntamiento bilbilitano ha adjudicado en Junta de Gobierno Local esta enajenación, después de licitar su venta.

El Departamento de Desarrollo Económico del consistorio ha actuado en una superficie propiedad municipal los últimos meses en la zona industrial Cuadras de Esteras para dotarla de infraestructuras. Con una inversión de 139.150 euros, el ayuntamiento ha instalado los servicios necesarios en estos terrenos para mejorar las condiciones de este suelo industrial y favorecer la instalación de empresas.

A principios de noviembre se procedía a la licitación de 20.000 metros cuadrados y, tras la presentación de un proyecto por parte de una empresa que ha cumplido con todas las condiciones, el Ayuntamiento ha llevado a cabo su aprobación. El consistorio ha valorado positivamente las inversiones planteadas y el aumento de los puestos de trabajo de este proyecto.

La empresa Indeplás Sistemas S.L., centrada en la fabricación de componentes para automóviles, ha adquirido esta superficie para aumentar sus inversiones en la ciudad. "La compañía ha presentado un interesante proyecto que dota de estabilidad su presencia en Calatayud y supone una apuesta a largo plazo por la ciudad", ha explicado el concejal de Industria, Rafael Rincón.

En las próximas semanas se firmará el contrato de compra-venta por parte de la empresa y el Ayuntamiento, al mismo tiempo que se darán a conocer datos acerca de la inversión y la creación de empleo prevista.