El Ayuntamiento de Huesca mantiene abierta la convocatoria parala financiación de proyectos empresariales

Publicado: lunes, 11 junio 2018 19:28

HUESCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca, a través del Área de Desarrollo, mantiene abierta la convocatoria para la financiación de proyectos empresariales a cargo del Fondo de Apoyo a Empresas y Emprendedores de Huesca, creado en virtud del convenio suscrito con el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno autonómico, a través de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR).

El fondo, que se creó en 2017, cuenta este año 2018 con un importe de 30.000 euros para financiar proyectos de creación o mejora de empresas, a través de la concesión de préstamos participativos. Se priman aquellos que puedan enmarcarse en el plano del emprendimiento social, que cuentan con un centro de trabajo en Huesca o tengan prevista su apertura en la ciudad, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

La responsable del Área de Desarrollo Local, Pilar Novales, ha señalado que este fondo "es un instrumento público de financiación para emprendedores que se enmarca en las herramientas y medidas que intentamos articular de apoyo a emprendedores, autónomos y pymes y que se suma a las acciones del Plan Local de Empleo y a las ayudas a empresas que facilita el Ayuntamiento".

Según ha dicho, estas ayudas pretenden ser, además, un estímulo a la creación de empresas de economía social, "que tienen unos criterios éticos y proporcionan un beneficio social".

En virtud de este convenio, podrán optar a préstamos empresas o emprendedores que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en el municipio de Huesca y presenten un proyecto viable técnica, económica y financieramente dentro de un sector de actividad no saturado en la ciudad y, si se trata de un sector maduro, que tenga un elemento innovador diferencial.

Los beneficiarios deben crear o mantener los puestos de trabajo durante el periodo de inversión en el proyecto. El importe máximo de la inversión por proyecto será de 15.000 euros o el 60 por ciento de la inversión total que se va a ejecutar --el 70 si se trata de una empresa de economía social--, que se podrá amortizar en un máximo de siete años con carencia de hasta un año.

Leer más acerca de: