8 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

El beneficio de Magna se hunde un 77% en el primer trimestre por el "impacto" del coronavirus

El beneficio de Magna se hunde un 77% en el primer trimestre por el "impacto" del coronavirus
Imagen de una factoría de Magna. - MAGNA - ARCHIVO

AURORA (CANADÁ), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante canadiense de componentes automovilísticos Magna obtuvo un beneficio neto de 252 millones de dólares (233,5 millones de euros) durante el primer trimestre de este año, lo que supone un fuerte descenso del 77% en comparación con los 1.101 millones de dólares (1.020 millones de euros) que ganó entre enero y marzo de 2019.

Tal como ha indicado la firma, estas cifras están marcadas por el "impacto" que la pandemia global del coronavirus tuvo en sus cuentas, ya que obligó a muchos de sus clientes a cerrar sus fábricas. Esta situación provocó que sus resultados se situasen "por debajo" de sus expectativas, a pesar de que antes de la expansión del Covid-19 el desarrollo de la empresa seguía la senda prevista.

"La salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad número uno. A medida que se propagó el Covid-19, desarrollamos protocolos y herramientas de evaluación para ayudar a todas nuestras instalaciones a establecer las medidas necesarias", ha indicado la compañía.

La facturación de Magna cayó hasta marzo más de un 18%, con 8.657 millones de dólares (8.022 millones de euros), en comparación con los 10.591 millones de dólares (9.814 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año pasado.

Así, su beneficio operativo fue de 403 millones de dólares (373 millones de dólares), un 44% menos que los 720 millones de dólares (667 millones de euros) que registró hasta marzo de 2019. De esta manera, el margen operativo de la firma norteamericana se situó en el 4,7%, 2,1 puntos porcentuales menos.

De cara a sus resultados en todo el 2020, Magna ha indicado que en la actualidad no puede evaluar el impacto de la pandemia en su negocio, por lo que no ha presentado unas nuevas previsiones de cierre de año.

"Dada la magnitud de las disminuciones esperadas y la incertidumbre con respecto a la producción futura de vehículos, hemos estado tomando medidas prudentes en toda la compañía para reducir costes y conservar efectivo, incluida la interrupción de las recompras de acciones", ha indicado el director financiero de Magna, Vince Galifi.

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