Brussels Airlines ganó un 3,2% de pasajeros en un año "difícil" por los atentados de Bruselas

BRUSELAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea belga de bandera, Brussels Airlines, transportó el pasado año a un total de 7,7 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 3,2% respecto a 2015, pese a haber sido éste un año "difícil" por las consecuencias de los atentados en el aeropuerto y red de metro de Bruselas el pasado 22 de marzo.

"Se trata de un buen resultado para un año 2016 difícil", ha explicado la compañía a través de un comunicado, en el que apunta que el aumento en el número de pasajeros se ha registrado tanto en sus vuelos intraeuropeos como en sus rutas a otras regiones en África y América.

Pese a la suma de pasajeros, la tasa de ocupación se ha reducido "levemente" y se situó en un 74,9 % de los asientos puestos a la venta.

En cualquier caso, Brussels Airlines, recientemente absorbida por la alemana Lufthansa, ha celebrado las cifras obtenidos en 2016 y ha indicado que son resultados "satisfactorios", habida cuenta de que tras los atentados en primavera se produjo una "reducción muy importante" del número de viajeros a Bélgica.

Aunque los viajes con destino final en Bélgica cayeron, la compañía vio compensada parcialmente la tendencia con un aumento de los pasajeros en tránsito en Bruselas.