Burberry dejará de quemar los productos que no venda y de usar pieles animales

Publicado: jueves, 6 septiembre 2018 15:44

LONDRES, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía de moda de lujo Burberry ha anunciado este jueves que dejará de quemar aquellos productos que no consiga vender con "efectos inmediatos", al mismo tiempo que ha adelantado que no seguirá usando pieles animales en la confección de sus prendas.

Este cambio en las políticas de la firma se embebe en la "agenda de responsabilidad" de la compañía de cara a 2022. La empresa ya había comenzado a "reusar, reparar, donar o reciclar" los productos que no lograba vender, pero la práctica de quemarlos todavía estaba vigente.

Respecto a las pieles, la próxima colección de Riccardo Tisci, que se presentará a finales de septiembre, no incluirá ningún tipo de pelaje animal. Burberry descontinuará de forma gradual el resto de sus productos que hasta ahora empleaban pieles de conejo, zorro, visón y mapache asiático.

Solo en 2017, la compañía quemó productos por valor de 28,6 millones de libras esterlinas (31,8 millones de euros) con el objetivo de "proteger" su marca.

"El lujo moderno implica ser social y ambientalmente sostenible. Esta creencia es central para Burberry y clave para nuestro éxito a largo plazo", ha indicado el consejero delegado de la firma de moda, Marco Gobbetti. "Estamos comprometidos a aplicar la misma creatividad a todas las partes de Burberry, tal y como hacemos con nuestros productos", ha añadido.

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