La Cámara de Toledo convoca ayudas para empresas que contraten a trabajadores menores de 30 años y jóvenes emprendedores

Cámara de Comercío
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: sábado, 4 agosto 2018 17:06

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Toledo ha publicado la convocatoria de ayudas a empresas de la provincia que contraten a jóvenes participantes en el Plan de Capacitación del Programa Integral de cualificación y Empleo (PICE), programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las empresas podrán beneficiarse de esta ayuda cuando celebren contratos a tiempo completo con una duración mínima de seis meses, en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Las empresas podrán solicitar la subvención hasta el 31 de diciembre de este año.

Con el objetivo, además, de fomentar el autoempleo, se convocan también ayudas a emprendedores para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. El importe de esta ayuda es de 600 euros, ha informado la Cámara en nota de prensa.

En Toledo, desde el inicio del Programa en 2015 se han inscrito un total de 4.270 jóvenes. De esta cifra, 2.880 jóvenes han pasado ya por la fase de orientación vocacional (competencias digitales, idiomas, habilidades sociales) y 1.380 han participado en las actividades formativas impartidas por la Cámara, formación que surge a partir del estudio de necesidades de empleabilidad de las empresas que realiza anualmente la Cámara.

El programa, además de desarrollarse en Toledo y Talavera, se ha acercado, gracias a la colaboración de algunos ayuntamientos, a los jóvenes de municipios de la provincia como Quismondo, Villa de Don Fadrique, La Puebla de Almoradiel, Yuncos, Madridejos, Sonseca, Bargas, Ocaña, Villatobas, Consuegra, Villacañas, Quintanar de la Orden o Villarrubia de Santiago, entre otros.

Leer más acerca de: