24 de junio de 2019
15 de julio de 2016

Carteros aragoneses aconsejan a los peregrinos del Camino de Santiago

HUESCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Carteros de CORREOS de Aragón han colaborado en la página web 'www.elcaminoconcorreos.com', creada para ayudar a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, tanto en su preparación, como a lo largo de su ruta o en su vuelta a casa.

La web ofrece información para preparar el Camino: cómo conseguir la Credencial del Camino; consejos sobre qué llevar en la mochila o qué hay que hacer para conseguir la Compostela, entre otras informaciones relevantes para los peregrinos, y recopila información detallada sobre nueve itinerarios: el Camino Francés; ramal de Aragón desde Somport; Camino Francés desde Roncesvalles; el Camino Primitivo, del Norte; el Camino Inglés; el Camino a Fisterra; la Vía de la Plata; el Camino Portugués; el Camino Sanabrés y el de Invierno.

En el Camino Francés - Ramal de Aragón que atraviesa tierras aragonesas desde Somport, transcurre por Huesca y Zaragoza antes de juntarse en Navarra, Puente la Reina, con el ramal que viene de Roncesvalles, se describen las etapas que llevan a los peregrinos a Santiago de Compostela.

Se detallan los contactos de las diferentes Asociaciones de Amigos del Camino de la Zona. En cada etapa se resume el itinerario y se muestran fotografías realizadas por los peregrinos a lo largo de esta ruta. También aparecen la dirección y teléfono de los albergues y alojamientos, así como los teléfonos de interés de los ayuntamientos por donde pasa, de la Policía Local, Guardia Civil o Centros de Salud.

En cada etapa, el peregrino podrá encontrar un consejo de un cartero de CORREOS de la zona que le recomendará qué hacer, ver o comer en su paso por la localidad. En este caso, son trabajadores de Correos de Canfranc, San Juan de la Peña, Villarreal de la Canal, Artieda y Tiermas aportan sus propuestas para los peregrinos.

Para la llegada a Santiago, la página ofrece una pequeña guía para visitar la ciudad, información para recoger la Compostela, entrar a la Catedral, contemplar el botafumeiro.

Permite también descargar toda la información para poder llevarla al Camino, y disfrutar de una galería de fotografías, un blog con información actualizada y un apartado para que los peregrinos puedan enviar sus preguntas a los carteros del Camino para solucionar sus dudas.

SERVICIOS DE CORREOS

Por otra parte, la página web resume todos los servicios que CORREOS ofrece a los peregrinos en el Camino de Santiago: el transporte de mochilas y maletas etapa a etapa para que el peregrino no cargue peso; el servicio de envío de maletas y bicicletas tanto al empezar como al finalizar el Camino; el sellado de Credenciales o el servicio de consigna en Santiago de Compostela.

Dentro de estos servicios está el Paq Mochila, el servicio de transporte de mochilas y maletas de alojamiento en alojamiento que permite a los peregrinos hacer su Camino sin peso y encontrarse su equipaje al final de cada etapa.

Este servicio está disponible en el Camino Francés desde Roncesvalles; en el Camino Portugués desde Tui; en el Camino Primitivo desde Oviedo; en el Camino del Norte desde Gijón y Avilés; en el Camino Inglés desde Ferrol y A Coruña; en el Camino Sanabrés desde A Gudiña y en el Camino a Fisterra.

Por otra parte, está el Paq Bicicleta, para que los peregrinos que deciden hacer el Camino en bicicleta puedan enviarla al lugar donde quieren iniciar su Camino o de vuelta a casa cuando lo finalicen.

El Paq Peregrino está diseñado para el envío de maletas y mochilas tanto antes como después de la Ruta. Permite al peregrino enviar una maleta a una oficina de CORREOS del Camino y recogerla a su llegada y también enviar equipajes de vuelta desde Santiago o desde donde haya decidido finalizar el Camino.

También se podrá consultar en la web la dirección de las más de 100 oficinas que CORREOS tiene a lo largo de los diferentes Caminos, oficinas que serán un nuevo punto para sellar la Credencial, muchas de ellas con matasellos con imágenes de lugares emblemáticos de la localidad.

En Santiago, CORREOS además dispone de un servicio de consigna, Punto de Atención al Peregrino, para poder dejar allí bolsos, mochilas y maletas, y entrar a ver la Catedral de Santiago, que no permite la visita con bultos. Desde allí también se puede realizar el envío de mochilas, maletas y bastones de vuelta a casa.