Casa Matachín invierte 22 millones en su nuevo centro de operaciones de Plaza y prevé crear 150 empleos

Primera piedra del nuevo edificio de Casa Matachín en Plaza.
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 9 marzo 2018 14:57

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aves Nobles y Derivados, que opera bajo la marca Casa Matachín, perteneciente al grupo Padesa, ha colocado este viernes la primera piedra de su nuevo centro de operaciones, logística y distribución en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), donde invertirá 22 millones de euros para construir sobre 20.600 metros cuadrados, lo que permitirá crear progresivamente 150 nuevos empleos, que se sumarán a los 450 ya existentes.

Al acto han asistido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, el consejero delegado de Padesa, José Ramón Centelles, el director general de Casa Matachín, David Botaya, y el ingeniero y responsable del proyecto, Miguel Ángel Añaños, quienes han participado en el acto de colocación de la primera piedra, una cámara del tiempo con algunos objetos del momento presente para las futuras generaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha recordado que este es uno de los sectores estratégicos "adormecidos" que desde el inicio de la legislatura ha impulsado su Gobierno, así como la logística, destacando que en esta legislatura se han vendido casi 600.000 metros cuadrados, 50.000 por parte de Casa Matachín para planificar una ampliación futura, además del primer edificio.

Esta política "está dando excelentes resultados" tanto en logística como en agroalimentación, "el sector estratégico por antonomasia para contribuir a combatir la despoblación", ha continuado Lambán, quien ha apuntado que esta empresa adquiere buena parte de sus materias primas en la provincia de Teruel y tiene el propósito de comprarlos en otros pueblos de la geografía aragonesa.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que este año se destinarán 40 millones de euros a las ayudas agroalimentarias, sumando un total de 120 millones de inversión pública autonómica en toda la legislatura, lo que supondrá 600 millones con el sector privado, posibilitando la creación de "varios miles" de puestos de trabajo.

Tras resaltar el trabajo de la consejera Marta Gastón, el presidente aragonés ha destacado que Aves Nobles y Derivados ha tenido desde el primer día "la alfombra roja" en el Edificio Pignatelli, con medidas como la declaración de este proyecto de interés autonómico y el apoyo, por ejemplo, para formar a sus trabajadores a través del INAEM y colaborar con el ITA.

EFICIENCIA

El director general de la compañía, David Botaya, ha señalado que "el nuevo edificio que vamos a construir nos permitirá aprovechar el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario de los últimos años, ser más eficientes y estar más preparados para dar un servicio completo a los clientes, así como mejorar también la logística con nuestros colaboradores y proveedores".

José Ramón Centelles ha dicho que "queremos seguir estando en Aragón" y ha destacado "la tenacidad" de la familia Botaya, indicando que "su amor a la tierra, el esfuerzo y el trabajo ha sido lo que les ha proporcionado la autoridad moral y profesional que ha hecho que la balanza se inclinase hacia Aragón".

Miguel Ángel Añaños ha destacado que el nuevo edifico se construirá bajo una orientación de la industria 4.0. "Un espacio único para incorporar tecnología innovadora", ha dicho, añadiendo el nuevo centro de operaciones "garantizará la mejora de la eficiencia al integrar una reducción de costes logísticos internos y de suministros, la disminución de tiempos logísticos con nuestros clientes y la reducción de emisiones contaminantes".

Actualmente Aves Nobles y Derivados trabaja en Mercazaragoza, donde continuará manteniendo su actividad. El 97 por ciento de su producción se vende en el mercado nacional bajo la marca comercial 'Casa Matachín' y desde 2014 se ha abierto al mercado internacional con la conserva de pollo en lata y su línea de congelados. Está presente en tres continentes y 20 países.

El grupo empresarial Padesa, líder en productos de pavo y pollo que abarca todo el proceso productivo al disponer de granjas propias, transformación y distribución, está formado por una variedad de empresas ubicadas en todo el territorio nacional dedicadas a aportar el mejor servicio y especialización en su sector, consiguiendo así el máximo rendimiento en cada acción.