Casa Matachín participa en una misión comercial con compradores agroalimentarios euroasiáticos

Casa Matachín ha participado hoy en esta misión comercial
CASA MATACHÍN
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 20:08

ZARAGOZA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Casa Matachín, fabricante y especialista en productos elaborados derivados de la carne de pollo y pavo, ha participado este miércoles en la Misión Inversa Agroalimentaria de compradores de Rusia, Bielorrusia, Azerbaiyán y Kazajistán, que ha organizado Aragón Exterior junto a las Cámaras de Aragón.

Además, esta acción ha contado con la colaboración de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y la participación del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, cuyo departamento ha patrocinado este encuentro.

El objetivo principal de la misión inversa ha sido facilitar el establecimiento de contactos comerciales entre empresas productoras y comercializadoras aragonesas con profesionales de la distribución y venta en los mercados invitados, para que puedan analizar de primera mano los diferentes productos de la Comunidad y sus posibilidades de comercialización.

Durante la jornada, que forma parte de las acciones contenidas en el Plan Aragonés de Promoción Agroalimentaria para el periodo 2017 a 2019 puesto en marcha por la Dirección General de Fomento Agroalimentario, se han organizado showrooms, catas y degustaciones, así como encuentros personales entre las empresas aragonesas y los importadores euroasiáticos.

En ese showroom, Casa Matachín a través de su marca NOBLES, ha dado a conocer sus productos en conserva: la pechuga de pollo al natural, en aceite de girasol, en aceite de oliva, en escabeche o con tomate; la pechuga de pollo de Aldea al natural; la pechuga de pavo al natural; la pechuga de pollo en tacos en su jugo, estilo Tex Mex y con tomate; así como sus carnes asadas a baja temperatura estilo 'pulled', como el Pulled Pork estilo barbacoa, el Pulled Chicken con curry y con mayonesa.

Los asistentes también han podido degustar el Cocktail Bombay, una conserva de pollo con verduras y curry, "ideal para ensaladas", ha detallado la compañía en una nota de prensa.

Para Casa Matachín, este encuentro supone una oportunidad en la que poder ampliar su mercado exterior, actualmente en crecimiento, siendo la Unión Europea y el continente americano sus principales mercados internacionales.