La catalana BDF crea una fórmula que mejora la textura de los alimentos vegetarianos y veganos

Publicado: domingo, 9 julio 2017 18:33

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa gerundense BDF ha creado una fórmula que mejora la textura de los alimentos vegetarianos y veganos, que se basa en la aplicación de la enzima transglutamitasa a los alimentos.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado este domingo, esta enzima se puede aplicar en diferentes sectores de la industria alimentaria, en productos como la carne, el pescado, los lácteos o la pasta.

Así, BDF ha contado con el apoyo de la agencia de competitividad de la empresa, Acció, para sistematizar la innovación de la empresa a través de la línea de ayudas Cupones de la Innovación, para que la empresa pueda comenzar a comercializar esta solución a finales de año, que coincidirá con su participación en la feria Food Ingredients en Frankfurt (Alemania).

Se comercializará a través de distribuidores internacionales que proveerán a las empresas productoras del sector de la alimentación y así se venderá para que el productor final lo aplique directamente sobre el alimento y se podrá exportar ya sea por transporte marítimo o aérteo, ya que se envía embasado al vacío.

LA INNOVACIÓN VITAL

Según ha asegurado el director de BDF, Jordi Bosch, esta enzima se encuentra de manera natural en "una gran cantidad de organismos" por lo que añadirla permitirá disminuir la adición de otros productos químicos y permite que el producto tenga una textura similar al alimento original.

Bosch también ha destacado que en su empresa, formada por 22 trabajadores, "la innovación es vital" y ha asegurado que sacar productos diferenciados al mercado el lo que realmente les permite ser competitivos y crecer.