24 de junio de 2019
26 de abril de 2016

Cemex recopila libros infantiles para donarlos al Colegio Lucas Arribas de Morata

Cemex recopila libros infantiles para donarlos al Colegio Lucas Arribas de Morata
CEMEX

MORATA DE JALÓN (ZARAGOZA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Cemex y sus trabajadores en la localidad zaragozana de Morata de Jalón están recopilando libros infantiles para donarlos al Colegio Lucas Arribas de este municipio. Este miércoles han entregado un lote de más de 150 libros.

Hace dos meses, empleados de esa instalación comenzaron una campaña de recogida de libros infantiles, cuyo destino iba a ser la biblioteca del colegio local. El objetivo era "nutrir de entretenimiento, aventuras y diversión a los más de 60 niños, de entre 3 y 12 años, del colegio de Morata", como ha explicado la gerente de Medio Ambiente de Cemex en Aragón y autora de la iniciativa, Silvia Clusella.

"La idea surgió pensando en reciclaje, reutilización, en dar nuevos usos a las cosas, una de las claves de la política de sostenibilidad de Cemex", ha detallado la gerente, para observar que "los niños aprovechan los libros a unas determinadas edades, luego dejan de utilizarlos y qué mejor que compartirlos con los chicos de nuestro pueblo".

El director de la planta, Alfonso Conde, ha comentado que "esta donación es un paso más en la responsabilidad social y medioambiental que siempre ha caracterizado a la cementera de Morata y un claro ejemplo de la implicación y cercanía que demuestran día a día los trabajadores de esta planta con los vecinos. Para nosotros es una gran satisfacción poder ayudar al colegio de Morata en su labor educativa".

Cemex promueve, apoya y acoge este tipo de iniciativas "con gran entusiasmo" y en esta ocasión ha contribuido a la donación con un lote de libros de naturaleza de gran formato, que edita la compañía.

Esta colección reproduce algunas de las imágenes "más bellas e impactantes", tomadas por fotógrafos naturalistas, que sirven para concienciar y promover la cultura del aprecio y respeto por la naturaleza entre sus grupos de interés. La empresa ha realizado también una aportación económica para proveer de material escolar al centro, el único de la localidad en el que estudian 60 niños de entre 3 y 12 años.

En el acto de entrega de los materiales han participado todos los niños escolarizados en el centro, desde infantil hasta sexto, que han agradecido la donación leyendo cada uno una frase de un poema o explicando qué representan para ellos los libros y cómo van a disfrutar con este nuevo lote para su biblioteca.

PARTICIPA TODA LA PLANTILLA

La campaña ha contado con la participación de la totalidad de la plantilla de la planta, compuesta por 106 trabajadores, pero también han aportado títulos empleados de otros centros de Cemex en Aragón y del resto de España.

Este tipo de iniciativas constituyen un ejemplo del compromiso de los trabajadores de Cemex y de la compañía con el territorio en el que se ubican sus centros de producción y desarrollo y con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. "Un desarrollo para el que la formación y la educación son factores claves", ha resaltado la empresa.

Cemex da empleo en Aragón a unas 150 personas de forma directa y a unas 300 de manera indirecta. La fábrica de Morata de Jalón, buque insignia de la presencia de la compañía en la Comunidad, que inició su actividad en 1932, tiene 106 trabajadores, en su mayoría del municipio o de la comarca. Además, en esta región la empresa cuenta con seis plantas de hormigón, una cantera de áridos, un silo de almacenamiento y una planta de mortero seco.