18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de abril de 2016

    Cerca del 80 por ciento de las empresas aragonesas posee página web

    Cerca del 80 por ciento de las empresas aragonesas posee página web
    GOBIERNO DE ARAGÓN

    HUESCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno autonómico, Pilar Alegría, ha manifestado que el comercio electrónico ha crecido en la Comunidad un 400 por ciento en los últimos diez años, donde, en 2015, el 60 por ciento de los usuarios de Internet ha realizado compras a través de la red y el número de empresas que dispone de página web ha crecido, rozando el 80 por ciento.

    Pilar Alegría ha visitado la XI edición de la Feria de Tiendas Virtuales de Huesca, a la que el Ejecutivo aragonés ha aportado 35.000 euros. Está organizada por la Asociación de Tiendas Virtuales de la Comunidad y este año ha duplicando el número de inscritos, que se eleva a cerca 500.

    El Gobierno de Aragón ha explicado en una nota de prensa que el networking y el intercambio de experiencias son los ejes de este evento, que cuenta con más de 40 talleres formativos y donde se entregan siete galardones para reconocer a la mejor tienda virtual en los ámbitos de utilización de redes sociales, posicionamiento, marketing, usabilidad y mejor tienda novel.

    Alegría ha destacado el interés que suscita esta feria y ha manifestado que en Aragón "450 empresas ya trabajan en el puntocom, con alguna persona destinada a la división digital" y "estamos viendo una evolución importante también de los usuarios".

    A su entender, "cuánta más fluidez haya en este campo, más empresas podrán venir a Aragón interesadas en trabajar en esta fórmula".

    La consejera ha recorrido la zona de stands de los proveedores y algunas aulas taller en compañía del presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, Conrado Chavanel; el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, y la directora de Walqa, Cristina Hera Pascual.

    El Ejecutivo ha precisado que la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón es la única de estas características en España, cuenta con 105 asociados, de los que 75 son de la Comunidad aragonesa y 30 de fuera, entidad que estima que unas 700 empresas venden a través de internet en Aragón.