23 de enero de 2021
19 de mayo de 2019

Cinco empresas asturianas exploran desde este lunes sus oportunidades de negocio en Países Nórdicos, Noruega y Suecia

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) ha organizado una misión comercial directa a los Países Nórdicos, Noruega y Suecia, en la que participan las empresas asturianas Ascensores Tresa, Jamones el Castillo, Nortemecanica, Proinmec y Mecainsa.

De este lunes 20 al 24 de mayo, mantendrán reuniones con potenciales clientes para la promoción y comercialización de sus productos y servicios, según ha informado Asturex en nota de prensa.

Con 5,3 millones de habitantes, Noruega es uno de los países más desarrollados del continente europeo. Tiene un PIB per cápita de 67.000 euros, frente a los 25.000 euros de España. El país cuenta con oportunidades de negocio en materia tecnológica y gastronómica. Además, en infraestructuras y transporte ha decidido implantar la alta velocidad, que unirá la capital con las ciudades más importantes del país. Varias empresas españolas han sido adjudicatarias de parte de estos proyectos.

En Suecia, con un mercado pequeño, la imagen de España sigue siendo predominantemente de un país turístico y los productos españoles más conocidos son los del sector agroalimentario, a pesar de no ser el sector más representativo de la exportación española anual a este país.

Para leer más