24 de junio de 2019
30 de noviembre de 2016

El CITA recibe 600.000 euros del FITE 2016

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) recibe 600.000 euros a través de dos convenios con fondos del FITE 2016. El objetivo es favorecer la generación de renta y riqueza en la provincia de Teruel actuando en este caso en el ámbito investigador y agroalimentario.

Dentro de los convenios se específica que cien mil euros son para la compra de mobiliario, equipamiento científico e instalación de laboratorio para la prestación de servicios tecnológicos en el centro ubicado en la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel.

El resto de la ayuda se destina a varias líneas de actuación, entre las que se encuentran el estudio de la potencialidad de la producción, el aprovechamiento micológico y el micoturismo; los efectos de leiodes sobre la producción de trufa negra, producción de cordero ecológico de estrategias aplicadas a la mejora del proceso productivo del queso de Teruel.

Los gastos subvencionables son contratación de personal, material fungible y pequeño material inventariable o gastos de viajes.