23 de febrero de 2020
7 de diciembre de 2016

La Comisión Europea premia a Petronor

BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estrategia de empleabilidad y formación dual implantado por Petronor, en colaboración con el Centro de Formación de Somorrostro, ha sido premiada por la Comisión Europea, a propuesta de la Alianza Europea para los Aprendices, según ha informado Petronor en un comunicado.

Este reconocimiento se ha hecho público en el marco de la primera Semana Europea de la Formación Profesional, que se inició el pasado lunes en Bruselas.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo viernes en Bruselas, en el acto de clausura que presidirá la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen. El director de Personas y Organización de Petronor, José Ignacio Zudaire, será el encargado de recoger el galardón.

Son seis los premios otorgados por la Comisión Europea para reforzar el rol del aprendizaje y la especialización en la labor conjunta entre empresas y centros de FP. El premio concedido a Petronor responde a la categoría de "grandes empresas", y se ha fundamentado concretamente en la estrategia de empleabilidad y formación dual acordada entre la refinería de Muskiz y el Centro de Formación de Somorrostro.

El plan concebido conjuntamente por la compañía Petronor y el Centro de Somorrostro, en colaboración con Lanbide y los municipios de Abanto, Muskiz y Zierbena, se ha plasmado en iniciativas diversas, como cursos de formación para facilitar la empleabilidad de personas en paro, programas de formación dual entre la compañía y el Centro de enseñanza, implicación de las empresas contratistas en la ocupación laboral de personas sin trabajo de los municipios del entorno, y la creación de un específico Certificado de Profesionalidad de Gestión Ambiental.