21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 14 de noviembre de 2016

    La competitividad tecnológica, eje central de la investigación de la Cátedra Ibercaja

    ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Ibercaja Patio de la Infanta acoge este martes una jornada técnica en la que se presentarán los resultados de la investigación 'Competitividad tecnológica en la nueva industria' de la Cátedra Ibercaja.

    La actividad has sido organizada por la Obra Social de Ibercaja y el departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza y cuenta con la participación de la Cátedra Ibercaja de Competitividad y Diversificación Industrial y Tecnológica, de la Universidad de Zaragoza y Linde+ Wiemann.

    El estudio se enmarca dentro del ámbito de colaboración con las empresas de los principales sectores industriales de la región con fuerte dotación tecnológica.

    El jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y el director de la Cátedra Ibercaja, Emilio Larrodé, abrirán la jornada, que comenzará a las 12.00 horas. A continuación Sergio Gallego, de Linde+Weimann, hablará de la mejora de la competitividad de Linde+Weimann a través de la diversificación tecnológicas y, posteriormente, Larrodé abordará la competitividad tecnológica en la nueva industria.

    El objetivo principal de la jornada es presentar los resultados de la metodología de análisis desarrollada, que permite establecer una cuantificación del potencial tecnológico de las empresas y un procedimiento para visualizar las alternativas tecnológicas capaces de mejorar su competitividad.

    En los sectores industriales con una fuerte implantación de tecnología, los avances tecnológicos innovadores y la aplicación de nuevos sistemas de gestión y control en el proceso productivo, generan unas nuevas expectativas para incrementar su competitividad.