El comprador de coches 'online' es un varón de 40 años que gasta unos 22.500 euros

Recurso portal web de ventas de coches Carwow.
Recurso portal web de ventas de coches Carwow. - CARWO - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El perfil del comprador de coche 'online' es un varón de 40 años de edad que adquiere un modelo de gasolina, todocamino o 4x4, por unos 22.550 euros de media a través de su móvil y mediante financiación o renting, según un informe del portal de venta de vehículos por Internet Carwow.

Además, el estudio refleja que este comprador tarda casi 33 días desde que solicita el presupuesto 'online' hasta que realiza la compra final. La adquisición del vehículo, a través de Internet, la lleva a cabo en un concesionario que está a una distancia media de 32 kilómetros de su domicilio.

Este perfil del comprador web de coches obtiene un ahorro medio de casi el 17% del valor del modelo, con un gasto medio de 22.550 euros. Frente al perfil mayoritario, un 35% de las mujeres compra coches 'online'.

Por grupos de edades, el 51% de los compradores de coches 'online' se encuentra en la franja que va desde los 35 años a los 42 años. Los más jóvenes, entre 18 y 24 años, apenas son el 2% y los mayores de 65 años representan el 12%.

Por tipo de combustible, el 48,5% compra un automóvil de gasolina, seguido del 38,1% que adquiere un modelo con motor diésel, mientras que un 11,4% adquiere un coche híbrido. Los modelos eléctricos representan un 1,5% del mercado.

El tipo de coche que configura este comprador medio es en su mayoría un todocamino o 4x4 y un berlina con un 47,6% y un 37,3% de los casos, respectivamente, seguidos de los monovolúmenes y de los coches urbanos.

Solo un 26% de los casos adquiere el coche al contado, mientras que la mayoría (74%) financia el vehículo. Un 73% lleva a cabo el proceso a través de su teléfono móvil, un 20% a través del ordenador y un 7% con una tablet.

Asimismo, seis de cada diez usuarios hablan con el asesor comercial antes de acudir al concesionario. Entre las dudas más frecuentes se encuentran el tipo de etiqueta ambiental que tiene el modelo, la diferencia entre un 'kilómetro cero' y un coche nuevo y la autonomía y el consumo del vehículo.