Concedidos a empresas seis préstamos por 2,7 millones con cargo al Programa de Reindustrialización de 2014

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 14:26

JAÉN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) ha publicado la concesión de 2,7 millones de euros de préstamos para empresas industriales de la provincia de Jaén con cargo a la convocatoria del Programa de Reindustrialización de 2014.

Así lo ha explicado este miércoles el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, quien ha precisado cuáles son las empresas beneficiarias y sus proyectos, como Elayotecnia SL con 'Nueva línea de altas prestaciones para la producción de derivados del hueso de la aceituna' (Castillo de Locubín) y Bercabox Hispana SL con 'Nueva línea de fabricación de envolventes metálicos' (Martos).

Igualmente, son beneficiarias Fluysur SL con 'Nueva línea tecnológica para la esferificación de extractos naturales del olivo' (Castillo de Locubín), Telecop Martos SL con 'Nueva línea de fabricación de protectores, plásticos biodegradables y bolsas (Martos), Euroincas Inversiones Castellón SL con 'Planta de producción de pellets' (Úbeda) y Codigran SL con 'Creación de centro de producción de helados' (La Guardia).

Según ha añadido el subdelegado, existen dos compañías jiennenses cuya solicitud en la convocatoria ha decaído debido a que en su momento no continuaron con la tramitación de la ayuda.

Lillo ha valorado la concesión de estos préstamos por un valor de 2,7 millones de euros para empresas de la provincia y ha mostrado "su satisfacción" porque el Gobierno de España sigue manteniendo el Programa de Reindustrialización para Soria, Teruel y Jaén. Aun así, ha reiterado un llamamiento a los industriales jiennenses para que soliciten esta ayuda, "ya que del presupuesto que ha puesto el Gobierno a disposición de la industria de Jaén, 9,5 millones de euros, tan sólo un tercio del total va a ser aprovechado".

El programa de ayudas a la reindustrialización de Jaén, que se incluyen en la misma convocatoria específica que las provincias de Soria y Teruel, se enmarca en la política de la Unión Europea tendente a contribuir al desarrollo de las regiones mediante el apoyo a la inversión y a la creación de empleo.

En concreto, el Ministerio pretende impulsar la generación y desarrollo de tejido industrial, en especial de aquellas zonas desfavorecidas para generación y desarrollo de su tejido industrial. Para ello pone en práctica dos tipos de actuaciones, por un lado favoreciendo la implantación de infraestructuras industriales y de servicios para el crecimiento empresarial por parte de organismos públicos y, por otro, apoyando iniciativas industriales modernas, competitivas y generadoras de empleo.