28 de noviembre de 2020
21 de marzo de 2017

La consejera de Economía señala a la empresa Mann Hummel como "referente" para otras compañías

La consejera de Economía señala a la empresa Mann Hummel como "referente" para otras compañías
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado este martes las instalaciones de Mann Hummel Ibérica en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), de la que ha dicho que "es un referente para nuestras empresas y para la gestión pública".

Esta compañía diseña y produce en Plaza filtros de aire, elementos filtrantes de fluidos y componentes técnicos de plástico para automoción y para otras industrias. La filial española pertenece al grupo alemán del mismo nombre, que en conjunto posee 60 plantas en todo el mundo con más de 15.000 trabajadores.

La factoría de Zaragoza cuenta actualmente con 750 empleados y el año pasado se hizo acreedora del Premio a la Excelencia Empresarial y al Premio Responsabilidad Social de Aragón (RSA) en la categoría de grandes empresas.

Fruto de estos reconocimientos, la compañía ha celebrado este martes una jornada de puertas abiertas, a la que han asistido directivos de medio centenar de empresas implantadas en Aragón.

La consejera Gastón ha opinado que Mann Hummel Ibérica constituye "un referente tanto para que los aragoneses podamos conocer lo que tenemos en nuestro tejido productivo, como para el resto de empresas en cuanto a las buenas prácticas, a mirar al futuro apostando por la innovación con importantes inversiones, primando la calidad y demostrando su responsabilidad social".

Según ha indicado, "venimos a captar la excelencia de la empresa privada para tratar de aplicarla a la gestión pública" y ha subrayado la importancia del plan de igualdad que ha incorporado esta compañía y que, a su juicio, es un valor con el que han de contar otras empresas.

DIVERSIFICACIÓN

El director general de Mann Hummel Ibérica, Javier Sanz, ha explicado que "una de nuestras fortalezas fue la diversificación, tanto a nivel de clientes, como geográfica" de forma que si "2008, 2009 y 2010 fueron años duros, a partir de ahí empezamos a recuperarnos y a volver a niveles de producción, empleo y ventas por encima incluso que antes de la crisis".

Así, en los últimos años, Mann Hummel Ibérica ha tenido que hacer frente a la reducción de la demanda en primer equipo por parte de los fabricantes de automóviles, si bien ha logrado mantener unos crecientes niveles de actividad, rentabilidad y empleo en la planta de Zaragoza.