17 de septiembre de 2019
25 de abril de 2017

El consejero de Presidencia afirma que la inversión en obra pública "repunta, pero hay que hacer un mayor esfuerzo"

El consejero de Presidencia afirma que la inversión en obra pública "repunta, pero hay que hacer un mayor esfuerzo"
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha manifestado que la inversión en obra pública ha repuntado en los últimos meses, pero "el esfuerzo debe continuar, a la par que la atención a las demandas sociales" de forma que "la recuperación tiene forzosamente que venir de la mano, entre otros, de los Presupuestos del Gobierno de España y del Gobierno de Aragón".

Así lo ha señalado con motivo de su participación en la inauguración del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC), que tiene lugar hasta el 29 de abril, en Feria de Zaragoza, ocupando más de 65.000 metros cuadrados.

El consejero Guillén ha subrayado el alto nivel de las empresas aragonesas de este sector, que tradicionalmente han ocupado posiciones punteras en el conjunto de la fabricación de maquinaria de obra pública, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El Ejecutivo ha indicado que en SMOPYC están presentes 870 firmas expositoras de 29 países procedentes de los cinco continentes y es el salón de referencia del sector en la Península Ibérica, sur de Europa y norte de África.

Esta convocatoria trienal ha experimentado este año un crecimiento del 21 por ciento con respecto a la anterior del 2014 con respecto al número de marcas participantes. El número de firmas extranjeras es de 488, frente a 382 españolas, de las cuales 59 son aragonesas.

En total, SMOPYC tiene un área de exposición repartidos en seis pabellones que se completan con un área exterior donde los profesionales del sector podrán comprobar el funcionamiento de la maquinaria.

La feria abarca áreas vinculadas con el sector relativas al movimiento de tierras y carreteras, la elevación y manutención, áridos y hormigón, equipos auxiliares para la construcción, componentes, repuestos, accesorios y servicios, vehículos industriales y transporte y otros sectores como la perforación o la minería.

JORNADAS TÉCNICAS

El salón acoge diversas jornadas técnicas que tratarán retos en el sector como la oleohidráulica, la prevención ante robos de maquinaria, la gestión de pavimentos y el camino hacia una industria 4.0, así como los premios a la novedad técnica y a la equipación.

La convocatoria recoge también una exposición de trabajos finalizados o en curso de empresas españolas que han llevado a cabo grandes obras en países extranjeros como Chile, Brasil o Noruega.