18 de junio de 2019
13 de abril de 2016

El director de sistemas de información del Grupo Telepizza imparte una conferencia sobre innovación tecnológica

HUESCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El CIO director de Sistemas de Información del Grupo Telepizza, Emilio Tovar, pronunciará este jueves, 14 de abril, la conferencia 'La innovación tecnológica y el cloud computing. El caso Telepizza', en el marco del ciclo 'Diáspora Altoaragonesa-Encuentros en el Alto Aragón', organizado por Fundesa y Diario del Altoaragón, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Huesca y Ceos-Cepyme Huesca. En esta ocasión, la sesión cuenta con el patrocinio de Bantierra y la colaboración de Viñas del Vero.

La conferencia tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos de Bantierra en la capital altoaragonesa, con entrada libre. Posteriormente se celebrará una cena coloquio en el hotel Abba Huesca, a las 21.45 horas, para la que se requiere inscripción previa en el teléfono 974 23 82 62.

Nacido en Huesca en 1961, Tovar cursó educación Primaria en la Escuela Normal de Magisterio y Secundaria en el Instituto 'Ramón y Cajal'. Es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad de Zaragoza y certificado APICS American Production and Inventory Control Systems.

Responsable de Sistemas de Información del Grupo Telepizza y con una larga trayectoria profesional en tecnología, consultoría y outsourcing adquirida en Arthur Andersen, Andersen Consulting y Accenture.

Tiene también experiencia internacional en los sectores eléctrico, industria aeronáutica, manufacturera, telecomunicaciones, restauración y pizza delivery.

Telepizza ha recibido recientemente el Premio a la Innovación Tecnológica de la Asociación 'Marcas de Restauración' por la iniciativa Click&Pizza liderada por Emilio Tovar y cuyo máximo exponente es el Botón de la Nevera que ejemplifica en el mundo real el IOT Internet of Things.

Emilio Tovar es ponente y participante habitual en eventos tecnológicos relacionados con IOT Internet of Things, seguridad digital, tecnología, outsourcing, experiencia de cliente y comercio electrónico.

Además, ha consolidado varios de los grandes activos tecnológicos de Telepizza, el sistema Propietario de Punto de Venta MultiSAGA, la Venta Online Global y la App multipaís "que suponen una ventaja competitiva de Telepizza frente a sus competidores".