27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 28 de noviembre de 2016

    EFCL entrega este miércoles su XV Premio Familia Empresaria a los Ruiz Aragoneses

    VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La asociación Empresa Familiar de Castilla y León(EFCL) hará entrega este miércolesde su XV Premio Familia Empresaria de Castilla y León a la familia Ruiz Aragoneses, fundadora y propietaria del Restaurante José María y de las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian.

    El galardón, con el que EFCL reconoce la trayectoria empresarial de una familia empresaria de la Comunidad Autónoma, será otorgado en el transcurso de una gala especial que tendrá lugar en el Teatro Calderón de Valladolid con el patrocinio de Banca March, Fundación Caja de Burgos y Sanitas y que reunirá a responsables de las empresas familiares más destacadas de la región.

    Además, EFCL entregará sus galardones 'Academia' y 'Comunica' al profesor de la Universidad de León Salvador Rus y a l arevista Castilla y León Económica, respectivamente, por su labor de investigación y difusión sobre la problemática e importancia de este tipo de compañías.

    El fallo del XV Premio Familia Empresaria de Castilla y León destacó el "marcado espíritu empresarial que caracteriza a la familia Ruiz Aragoneses en las dos generaciones que conviven en la gestión de la compañía, así como su capacidad de reinventarse en las actividades empresariales realizadas".

    También valoró especialmente la búsqueda de la excelencia en todas las actividades emprendidas, "conjugando la tradición con la innovación y la diferenciación, todo ello sin olvidar su carácter familiar y la importancia que el apoyo de la familia ha supuesto para crear en menos de 35 años un grupo empresarial que actualmente está conformado por 6 sociedades, líderes y pioneras en sus respectivos sectores".

    Por su parte, Salvador Rus, doctor en Filosofía, Derecho e Historia y director de la Cátedra de Empresa Familiar y Ética de los Negocios de la Universidad de León desde su fundación en el año 2000 hasta el 2014, ha sido distinguido con el III Premio Academia por su amplia labor docente e investigadora y en especial en relación con este tipo de compañías.

    A su vez, la revista Castilla y León Económica recibirá el III Premio Comunica por su sensibilidad hacia la empresa familiar, difundiendo ampliamente en sus páginas la importancia de estas compañías en la economía de nuestra región y lasiniciativas y propuestas para su desarrollo.