21 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

La empresa aragonesa Súper Ecológico comienza a comercializar champús veganos y ecológicos para mascotas

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa Súper Ecológico comercializa desde este lunes, 23 de septiembre, los champús sólidos, veganos y ecológicos para mascotas de la marca Pepets, el primer producto de este tipo que se vende en la Comunidad autónoma. Se trata de una línea totalmente respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal.

Estos champús están realizados con productos naturales y ecológicos, como manteca de karité, aceite de coco, aceite de albaricoque, extracto de malvavisco o arcilla verde. No contienen ingredientes químicos, ni otros perjudiciales para la salud como, por ejemplo, el aceite de palma, ha apuntado al compañía en una nota de prensa.

Otra innovación es la ausencia total de plástico, tanto en el embalaje, para el que se ha utilizado una caja de cartón biodegradable, como en el propio producto, ya que no contiene microplásticos como sí ocurre con la mayor parte de los cosméticos no ecológicos.

Se trata de productos cien por cien veganos ya que ninguno de sus ingredientes es de origen animal, ni han sido testados en animales. Ni siquiera son productos perfumados ya que las mascotas, especialmente los perros, tienen el sentido del olfato 40 veces más desarrollado que el ser humano y los aromas únicamente conseguirían perturbar su sentido olfativo.

Además, el pH de estos productos se ha adaptado a las características del pelo y la piel de las mascotas, consiguiendo un efecto calmante y combatiendo la grasa capilar.

La responsable de Súper Ecológico, María Jesús Velilla, ha comentado que la llegada de estos productos a Aragón "responde a la necesidad creciente que tienen los consumidores de poder disfrutar de productos ecológicos, totalmente respetuosos con el medio ambiente y que además respeten el bienestar animal".

Velilla ha detallado que esta iniciativa responde al objetivo de "conseguir un planeta sin plásticos" ya que "tenemos claro que hay que cambiar nuestro modo de consumir, en higiene el presente es para los champús y cosméticos sólidos, una de las tendencias con más aceptación entre la gente comprometida con el planeta ya que es lo más natural".

Para leer más