La empresa Binary Soul gana el 'Reto Tecuni' lanzado desde Bizkaia Open Future

Publicado: viernes, 15 marzo 2019 19:26

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Binary Soul ha resultado ganadora del Reto Tecuni, el segundo lanzado por esta compañía desde la plataforma Bizkaia Open Future, una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica para impulsar la transformación digital de las empresas del territorio.

Según han informado la institución foral y Telefónica, Binary Soul desarrollará para la firma vizcaína integrada en el grupo internacional Vinci Energies, una solución que le permita realizar una simulación "lo más realista posible" de sus proyectos para presentar las ofertas de iluminación a sus clientes.

La propuesta realizada por Binary Soul, una pyme radicada en Bilbao, permitirá evaluar y valorar de una manera más visual el tipo de luminarias e intensidades a presentar. Incluye igualmente la capacidad para realizar un recorrido dentro del entorno presentado, que ayude a mejorar la experiencia de cliente a la hora de realizar la presentación del proyecto y facilitar la toma de una decisión final.

Binary Soul, ganador de este reto lanzado a través de la plataforma global de Telefónica Open Future y al que se han presentado 22 emprendedores, startups, pymes y centros tecnológicos, realizará un piloto real de su proyecto sufragado por Tecuni. Además, obtendrá un premio de 15.000 euros y podrá acceder a las ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia, siempre que se cumplan las condiciones al respecto.

Binary Soul es una micropyme bilbaína fundada en 2014 y especializada en soluciones software a medida, que cubre las necesidades de las empresas industriales en el ámbito de la formación que potencian la vinculación, la interacción, la toma de decisiones y el aprendizaje.

Utilizan para ello tecnologías innovadoras con nuevas formas de interacción y control, que aportan funcionalidades adicionales y ahorro de costes. Esta firma ha sido incluida en el nuevo Programa de Aceleración Comercial puesto recientemente en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica.