19 de junio de 2019
28 de septiembre de 2016

Una empresa instalará en Tarazona un centro de inseminación porcina

Una empresa instalará en Tarazona un centro de inseminación porcina
AYTO. TARAZONA

TARAZONA (ZARAGOZA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa dedicada a la explotación agrícola y ganadera Semen Cardona S.L., se implantará en Tarazona con la instalación de un centro de inseminación artificial porcina.

El pleno del ayuntamiento turiasonense ha aprobado, con los votos favorables de PP y la abstención del Tarazona Plural, PSOE y Ciudadanos, el protocolo de colaboración entre la empresa y el consistorio para su implantación, con la que prevé crear ocho nuevos empleos directos y dos indirectos.

La inversión prevista por la empresa es de 1.650.000 euros para construir un laboratorio de transformación de los eyaculados en preparados para dosis de inseminación con capacidad para 300 verracos y 40 plazas adicionales de cuarentena. Desde esta planta llevarán a cabo toda la logística de distribución del producto y ubicarán la sede de negocio, formación e I+D de la zona centro.

El centro se situará en la parcela número 40 del polígono 501, que el Ayuntamiento de Tarazona, que es el propietario, le cederá, tal y como se establece en el protocolo.

El documento fija también el compromiso del ayuntamiento en tramitar los diferentes expedientes de cesión y utilización del bien patrimonial, así como en reparar y acondicionar los firmes y mantener los caminos de titularidad municipal que dan acceso a las parcelas 37 y 40 del polígono y proporcionar suministro eléctrico y abastecimiento de agua.

Una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones se prevé un plazo de ejecución de las obras de 18 meses, estimando que su puesta en funcionamiento puede iniciarse en el plazo de seis meses desde la fecha del final de obra.