7 de julio de 2020
18 de marzo de 2018

Una empresa de Navarra opta a los galardones sectoriales de los Premios EmprendedorXXI

PAMPLONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una empresa de Navarra ha llegado a la final de la fase sectorial de los Premios EmprendedorXXI, que se celebrará en Barcelona el 21 de marzo. Se trata de Tecnologías y Servicios TiempoReal (AgroPestAlert), que investiga, desarrolla y comercializa servicios de información para la detección temprana de brotes de plagas agrícolas de insectos, basados en trampas automáticas e inteligentes conectadas inalámbricamente a Internet para alertar a los agricultores de forma oportuna antes de que estas dañen irreversiblemente sus cosechas.

Tecnologías y Servicios TiempoReal (AgroPestAlert) es finalista en el sector Agroalimentario. En esta fase, se otorgarán cinco premios a nivel ibérico a las empresas con mayor potencial de crecimiento en los ámbitos de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario.

Los galardonados de cada categoría conseguirán 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y la escuela de negocios ESADE.

Los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, en España, y por el banco BPI en Portugal, alcanzan este año su undécima edición.

Por otro lado, en la fase territorial, en Navarra han participado 19 empresas e Ikan Biotech resultó ganadora.

En total, la convocatoria de 2017 distribuirá cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.

Los Premios EmprendedorXXI se dirigen a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad y se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio.

La iniciativa cuenta con el apoyo de CaixaBank, con la mayor red comercial de oficinas del sector financiero en España, de Enisa y de entidades autónomas y locales especializadas en la promoción económica y el apoyo a los emprendedores. En la edición 2017, un total de 135 instituciones territoriales colaboran con la organización.

Como novedad, la convocatoria se ha abierto este año por primera vez en Portugal, después de que CaixaBank tomara el control de BPI el pasado mes de febrero.

Desde su creación, en 2007, la iniciativa ha invertido 4,3 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 289 empresas.

En concreto, se han otorgado 2,5 millones de euros en premios en metálico y 1,8 millones de euros en acciones de formación y networking internacional.

A lo largo de su historia un total de 5.911 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI y más de 257 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han participado en los comités y jurados.