La empresa pública Grhusa de Huesca gestiona desde este fin de semana el servicio de limpieza viaria de la ciudad

Publicado: lunes, 3 julio 2017 14:59

HUESCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Grhusa gestiona, desde este pasado fin de semana, el servicio de limpieza viaria de la ciudad de Huesca, ya que el ayuntamiento ha recuperado la gestión pública de un servicio que estaba externalizado hasta ahora en un 50 por ciento a la empresa FCC.

De esta forma, el consistorio oscense cumple uno de los acuerdos de gobierno alcanzados por PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, de remunicipalizar algunos servicios públicos y el primero de ellos ha sido la limpieza viaria.

Se han establecido dos fases, ya que este servicio lo prestaba en un 50 por ciento la concesionaria FCC y en otro 50 por ciento personal propio del consistorio oscense. La primera fase se ha puesto en marcha este fin de semana cuando el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la Agrupación 1, Grhusa, se ha hecho cargo de la parte de la ciudad en la que trabajaba la empresa FCC.

Los trabajadores de FCC pasan a trabajar en la empresa pública como personal indefinido no fijo hasta que se convoque el proceso selectivo para cubrir esas plazas, según ha dejado claro el concejal responsable del proceso de remunicipalización de la ciudad, Luis Arduña.

La segunda fase de este proceso de remunicipalización se iniciará a partir del 1 de enero de 2018, cuando Grhusa se haga cargo de la parte de la ciudad que en la actualidad atienden los servicios municipales, con personal del ayuntamiento. Para estos trabajadores, entorno a 21, se está negociando la mejor solución.

Leer más acerca de: