26 de junio de 2019
6 de diciembre de 2016

La empresa Solmasol defenderá los empleos de la planta de biomasa de Monzón

MONZÓN (HUESCA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Solmasol, que promueve el proyecto de la planta de biomasa de la localidad oscense de Monzón, ha informado de que se personará en el contencioso presentado por Ecologistas en Acción para defender los empleos en estas instalaciones.

La compañía responde de esta forma a Ecologistas en Acción, que ha decidido interponer una demanda contra las licencias otorgadas por las administraciones a favor de la planta de generación de energía mediante biomasa que se proyecta construir en Monzón.

En una nota de prensa, Solmasol ha recalcado que defenderá los empleos en esta planta y ha negado que el contencioso suponga paralización alguna del proyecto, que cuenta con autorizaciones "que son actos administrativos firmes".

Asimismo, ha reiterado su voluntad de generar empleo en Monzón, mediante una planta de energía "limpia, segura para la salud y el medio ambiente, con todos los estrictos y escrupulosos procesos de tramitaciones ambientales, que comenzaron ya en 2012".

Solmasol ha detallado que la previsión para una instalación de estas características es generar 50 empleos directos en la planta, "que se traducen en cientos de empleos directos e indirectos en servicios exteriores, como el transporte, logística y el trabajo en el medio rural para la generación de las biomasas (limpieza de montes, trabajos agrarios o cultivos energéticos)".

Por tanto, "es una clara oportunidad de desarrollo para consolidar el presente y el futuro industrial y agroforestal de Monzón, Cinca Medio y comarcas cercanas", ha asegurado esta empresa, para expresar de nuevo su "mejor disposición al diálogo" para implementar medidas voluntarias adicionales al proyecto y que lo puedan mejorar.