16 de septiembre de 2019
16 de noviembre de 2016

Empresarios de Andorra reivindican el mantenimiento de la Central Térmica

Empresarios de Andorra reivindican el mantenimiento de la Central Térmica
ENDESA

ANDORRA (TERUEL), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Asociación Empresarial de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín, Miguel Pedrosa, ha reivindicado este miércoles el mantenimiento de la Central Térmica de este municipio turolense y ha exigido a Endesa que continúe invirtiendo en estas instalaciones, dado que son "el motor de la industria de esta zona".

Así lo ha subrayado en declaraciones a Europa Press con motivo de la marcha nocturna que se ha convocado para este miércoles bajo el lema 'Moviliza-T' y que comenzará con una concentración en la plaza del Regallo, a las 18.00 horas, para caminar hasta la sede de la Central Térmica.

"La asociación empresarial apoya este marcha porque tenemos que estar ahí y hemos pedido a nuestros asociados que el que esté disponible o quiera nos acompañe" e, incluso, "el que pueda y quiera que cierre y acuda" a esta movilización.

Pedrosa ha remarcado que "para nosotros la Central en estos momentos es el todo y cerrarla supondría un palo enorme para la economía de Andorra y para el comercio" de toda la comarca, dado que "no tenemos ninguna otra alternativa porque el plan de reindustrialización que se implantó ha fracasado y no tenemos otro medio para que la gente pueda trabajar".

En su opinión, la Central Térmica de Andorra "es el motor de la industria de esta zona" y si llegara a cerrar sus puertas "casi el 40 o 50 por ciento" de los empresarios de la zona se verían obligados a cerrar también sus negocios, a lo que se suma que "estamos perdiendo población constantemente", ha lamentado.

En esta asociación se integran 96 empresas y establecimientos de la comarca, entre ellos comercios, negocios de hostelería e industria, con compañías del sector eléctrico, una papelera y talleres mecánicos.