26 de noviembre de 2020
15 de febrero de 2017

Los empresarios del metal ven con "optimismo y prudencia" la posible compra de Opel por parte de PSA

Los empresarios del metal ven con "optimismo y prudencia" la posible compra de Opel por parte de PSA
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha expresado este miércoles su "optimismo", pero también ha lanzado un mensaje de "prudencia", ante la posible compra de Opel por parte del grupo francés PSA.

Esta operación supondría "una clara apuesta por el mercado europeo, aunque desde una posición prudente puesto que todavía no se puede conocer el efecto que tendría en la industria auxiliar", ha comentado la federación en una nota de prensa.

La venta del negocio de General Motors en Europa a PSA, fabricante de las marcas Peugeot y Citroën, "podría traer importantes beneficios para Aragón", ha subrayado la FEMZ.

Por un lado, han asegurado que permitiría demostrar la polivalencia de la industria auxiliar de la Comunidad, ya que la experiencia con la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza) "otorga una destacable ventaja competitiva".

Por otro, "podría suponer un estímulo para la logística aragonesa y, dada la cercanía con Francia, para la mejora de las conexiones ferroviarias con el país galo".

"A la espera de que fructifiquen o no las negociaciones, los interrogantes que se abren giran en torno a la elección de los proveedores ya que existe la posibilidad de que PSA recurra a distribuidores franceses", si bien la FEMZ confía "plenamente" en las ventajas competitivas que ofrece Aragón, ya que la Comunidad dispone de una industria auxiliar "muy potente", ha concluido la federación.